La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos de Lima 2019.
La Videna será el principal centro de competencias durante Lima 2019 y contará con los mejores escenarios para los deportistas.
Las instalaciones estarán listas en marzo del 2019 cumpliendo con el cronograma de obras establecido para dicha sede deportiva.
El Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la Videna tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles.
En la
Videna se cumplirá con uno de los hitos más importantes en su construcción, con el primer techado del velódromo, que se está remodelando para su uso en las competencias de ciclismo.
Mientras, en el Estadio Atlético se avanza en el levantamiento de las tres tribunas, que ya tienen cimentaciones y columnas de base. Además, se trabaja en los sótanos colindantes con dicho escenario. El estadio dispondrá de una pista principal y otra de entrenamiento.
Asimismo, los paradeportes: paraatletismo, paranatación, básquetbol en silla de ruedas, parapowerlifting, parajudo, parabádminton, paratenis de mesa y paraciclismo de pista en el velódromo.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 20/6/2018