El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dará inicio a un nuevo proceso de fiscalización a los titulares del servicio de radiodifusión, a fin de validar la información contenida en sus declaraciones juradas de ingresos.
Estas sirvieron como base para la determinación de la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión correspondiente a los
años 2014, 2015 y 2016.
El procedimiento para la fiscalización posterior de las declaraciones juradas de los radiodifusores está sustentado en la Resolución Directoral N° 1179-2016-MTC/28, modificada por la Resolución Directoral N° 2564–2018-MTC/28.
Para este proceso, el MTC ha contratado los servicios de la empresa Toralva & Asociados SC, ganadora del concurso público N°12-2018.
Esta compañía se encuentra facultada y acreditada para realizar las visitas al
domicilio fiscal de los radiodifusores autorizados con finalidad comercial, durante las cuales verificará los estados financieros u otra documentación que considere pertinente.
Tasa
Cabe recordar que la tasa por explotación comercial del servicio de radiodifusión contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones, al control y monitoreo del
espectro radioeléctrico, y a sufragar las obligaciones contraídas con los organismos internacionales de telecomunicaciones.
Para cualquier consulta con respecto a esta actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono 615-7800, anexo 6547, 6544, 7983, o al correo electrónico mquispe@mtc.gob.pe y drivas@mtc.gob.pe.
El MTC invoca a los radiodifusores a cumplir con sus obligaciones de manera oportuna.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 29/9/2018