El nuevo Puesto de Control Fronterizo en Madre de Dios, a cargo de la Jefatura Zonal de Puerto Maldonado, se ubica en el centro poblado de Shiringayoc, en la provincia de Tahuamanu, cerca a la zona fronteriza con el país altiplánico.
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) dispuso la creación del puesto de control fronterizo Shiringayoc, ubicado en el departamento de Madre de Dios, para fortalecer el control migratorio en la frontera con el vecino país de Bolivia.
El nuevo puesto, a cargo de la Jefatura Zonal de Puerto Maldonado, se ubica en el centro poblado de Shiringayoc, en la provincia de Tahuamanu, cerca a la zona fronteriza con el país altiplánico.
El puesto de control fronterizo Shiringayoc permitirá el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras que transitan desde y hacia la ciudad boliviana de Cobija, en el estado de Pando; quienes en gran parte se dedican a la actividad comercial.
Además, contribuirá a fomentar la actividad turística, el ingreso y salida regular de las personas por esta frontera, así como a prevenir actividades ilícitas, coadyuvando de esa manera a la seguridad migratoria y el orden interno.
Adicionalmente a dicho nuevo puesto, Madre de Dios cuenta con el puesto de control fronterizo de Iñapari, el puesto de control Migratorio Fluvial del Río Madre de Dios y el puesto de control migratorio en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz.
En el presente mes,
Migraciones activó el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el puesto de control fronterizo de Iñapari, para reforzar el control migratorio en esa zona fronteriza con Brasil.
También lea:
Perú y Bolivia agilizarán el control fronterizo con nuevo centro de atención
Desde agosto de 2016 a la fecha, la entidad activó otros nueve puestos de control fronterizo y migratorio, así como un nuevo Puesto de Verificación Migratoria en Tumbes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 11/9/2018