El ministro de Justicia, Salvador Heresi, saludó el trabajo de la defensa pública que brindó su sector en el caso del incendio de la galería Nicolini, que concluyó con la condena contra los implicados.
"El servicio de Defensa Pública que brinda el Ministerio de Justicia a los que menos tienen viene dando resultados en la búsqueda de justicia y sanción ejemplar de quienes delinquen", escribió en Twitter.
La Defensa Pública del Ministerio de Justicia colaboró activamente y logró la sentencia contra los responsables de la muerte de los jóvenes Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en el incendio ocurrido en la galería Nicolini en Las Malvinas el 22 de junio del año pasado.
Desde un inicio, los deudos de las víctimas recibieron asistencia legal y apoyo psicológico, a través de los defensores públicos Nilda Peralta Zecenarro, Lupe Gómez Huamán y Yonny Colqui Ganto, y un equipo multidisciplinario.
Asimismo, la Defensa Pública impuso un recurso para dar sentencia antes de que se cumpla el plazo de vencimiento de la prisión preventiva de los acusados (que era el 4 de julio).
Las autoridades determinaron que Coico Sirlopú encerró con candado a Herrera y Huamán en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes, y al ocurrir el incendio no pudieron escapar y fallecieron.
(FIN) NDP/VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 28/6/2018