El presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo hoy que no le van a encontrar absolutamente nada ilegal frente a los dichos del congresista Kenji Fujimori, quien lo vinculó con Odebrecht.
El titular del Parlamento rechazó las afirmaciones realizadas por el legislador Kenji Fujimori durante una conversación con su colega Moisés Mamani, en el sentido de que él habría recibido dinero de la empresa Odebrecht.
“No solo es falso y pueden comprobarlo en cualquier informe presentado en la campaña electoral, es una barbaridad que no tiene ninguna lógica ni sustento”, insistió Galarreta Velarde.
El presidente del Congreso sostuvo que ese tipo de comentarios solo demuestran el desconocimiento a la honorabilidad.
“Tenemos una carrera transparente y clara. Yo soy una persona sumamente cuidadosa, con mis ingresos y egresos”, señaló.
En otro momento, consideró que, a pesar de estar en una reunión privada, Kenji Fujimori lo está difamando, por lo que esperará su pronta rectificación, sin descartar otras acciones legales.
“Lo que deberíamos pedir a Kenji Fujimori es que muestre una prueba. Y a Jorge Barata, que sería muy útil que nos diga quiénes han sido esos congresistas que habrían recibido dinero de Odebrecht. No hay ningún problema en que se investiguen las cosas”, puntualizó Luis Galarreta.
(FIN) NDP/SMA
También en Andina:
Publicado: 9/4/2018