La bancada del Frente Amplio pedirá que el caso de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para un mejor estudio.
El vocero de este grupo de izquierda,
Marco Arana, reiteró que su bancada “no se prestará al juego” de Fuerza Popular para desaforar al legislador Fujimori porque considera que no se cometió una infracción constitucional, pero si una falta ética grave y delitos que no han sido analizados.
Además, informó que pedirán la inclusión de todos los involucrados en el caso de la compra de votos contra la vacancia presidencial.
“El Frente Amplio planteará que este caso regrese a comisión para revisar y subsanar los graves problemas en lo concerniente a la infracción constitucional, que consideramos no ha ocurrido, y a la arbitrariedad de sancionar a tres legisladores, cuando se trata de seis”, expresó.
En ese sentido, señaló que el proceso debe ampliarse a los congresistas
Moisés Mamani, Rafaél Ticlla y Modesto Figueroa, quienes también intervinieron en la grabación de los videos, “y por lo tanto están comprometidos en la misma situación”, anotó.
Aseveró que el Frente Amplio “no se prestará al juego del fujimorismo”, que busca saldar cuentas con Kenji Fujimori y recomponer su fuerza parlamentaria “para deshacerse de tres votos que le resultan incómodos”.
Consideró que no sería responsable votar a favor del desafuero, porque no se ha respetado el debido proceso.
“Si el Congreso quiere ejercer su mecanismo de fiscalización de manera transparente, de control y sanción a congresistas que han incurrido en actos antiéticos y dolosos se debe actuar con justicia y eso significa que los seis congresistas comprometidos en la venta de votos sean sancionados y no unos cuantos como pretende Fuerza Popular”, anotó.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina
Publicado: 3/6/2018