El Consejo de Defensa Jurídica del Estado informó hoy que formará un equipo de trabajo exclusivo e interdisciplinario, encabezado por el procurador anticorrupción, Amado Enco, para analizar información proveniente de las investigaciones realizadas en el extranjero y el país sobre el caso Odebrecht.
Mediante un comunicado, precisó que el equipo contará con profesionales altamente calificados y especializados, que estarán a cargo también de diseñar la estrategia legal para la efectiva defensa jurídica de los intereses del Estado.
"En esa misma línea, se estima necesaria la realización de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción", añadió en el documento.
Según remarcó, la Procuraduría ayudará a impulsar las investigaciones en el marco de sus competencias, además de garantizar que las investigaciones y defensa jurídica del Estado se efectúen libres de presiones políticas que pudieran presentarse.
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado consideró que el trabajo de las autoridades judiciales de Estados Unidos en torno a la empresa Odebrecht ponen en evidencia la posibilidad de haberse producido actos de corrupción en perjuicio del Estado peruano.
Asimismo, reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, a través del fortalecimiento de la Procuraduría.
El comunicado está suscrito por Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
(FIN) NDP/VVS
Publicado: 26/12/2016