El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Agricultura, entregó alimentos y herramientas a las familias afectadas por el maretazo producido en el puerto de Huacho, a consecuencia del oleaje anómalo ocurrido este fin de semana en todo el litoral peruano.
Lampas, carretillas y sacos terreros, así como productos alimenticios de primera necesidad y agua mineral, recibieron los afectados.
De igual manera, dispuso el envío de maquinaria pesada con el propósito de ejecutar labores de limpieza de la Bahía de Huacho e instalar los sacos terreros que servirán de protección ante un nuevo incremento de la marea.
Las grandes olas de 5 a 6 metros de altura que se formaron, inundaron la pista del puerto llegando hasta la plazuela 200 millas, y afectaron a los hombres del mar que temieron perder sus embarcaciones de pesca artesanal.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía se hizo presente en el lugar de los hechos, llevando víveres, y dialogó con los dirigentes de los pescadores, quienes le solicitaron la construcción de una plataforma para contrarrestar este fenómeno.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 14/8/2017