El Congreso de la República aclaró hoy que la compra de televisores, refrigeradoras pequeñas y trituradoras de papel forman parte de una renovación y negó que se trate de una adquisición para ver el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
A través de un comunicado, precisan que la renovación de los equipos en el Congreso están incluidos el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) en enero de 2018, dado que su antigüedad data de hasta 20 años.
“Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo”, refieren.
Los televisores, explican, son parte de las condiciones básicas para la información en los despachos parlamentarios, mientras que los frigobar, deshumedecedores y dispensadores de agua para la alimentación y salubridad. Las trituradoras de papel, en tanto, forman parte de las condiciones de seguridad.
Señalaron que las diversa instituciones públicas adquieren bienes iguales o similares, como se puede corroborar en la página web del SEACE.
“El Proceso de adquisición cumple con todos los requisitos y exigencias establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y culminará a fines de junio, siendo la distribución de estos bienes en el mes de agosto de 2018”, concluyen.
“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, presupuestado y sobre todo transparentado. Si se han enterado los medios de comunicación es porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores”, sostuvo.
Lamentó, en ese sentido, que algunos medios de comunicación usen la información transparente de las instituciones públicas para “poner barbaridades y ligarla con el Mundial”.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 21/5/2018