El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) sea propietario o arrendatario de oficinas en dicho poder del Estado, por lo que defendió el desalojo iniciado esta mañana.
"No existe ninguna área del Palacio de Justicia que le pertenezca al CAL", aseveró Rodríguez al explicar que se tuvo un convenio en el que se le dio autorización de uso de oficinas administrativas, pero este terminó en 2014.
Recordó, además, que la propiedad se acredita con partida registral y desde el 2006 esta se encuentra a nombre del Poder Judicial.
"Es propiedad del Estado y el CAL es una organización privada. Han estado usurpando el local del cuarto piso, incluso sin pagar los servicios", añadió Rodríguez.
En respuesta al fallo judicial, la Policía procedió esta mañana a ingresar a las oficinas del CAL que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo.
De acuerdo con el procurador del Poder Judicial, José Espinoza, el proceso judicial que concluyó con la medida de desalojo empezó en setiembre del 2014 y el CAL fue notificado siempre sobre la evolución del mismo.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/4/2018