04:00 | Arequipa, may. 1.
Miles de fieles se encuentran desde la víspera en el santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, para participar de las actividades religiosas a desarrollarse hoy con motivo de celebrarse el día central de su festividad.
En los tres paraderos autorizados por la municipalidad provincial de Arequipa se observó el arribo de miles de fieles de la Mamita de Chapi, que se trasladaron hacia su santuario, situado en el anexo de Chapi, jurisdicción del distrito de Polobaya, provincia de Arequipa.
Chapi está ubicado a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una pista totalmente asfaltada. Los fieles arriban también caminando, surcando cerros y áridos desiertos, en cumplimiento de una promesa hecha a la Mamita.
La devoción hacia la Virgen de Chapi es tal que gente de otras regiones del país e incluso del extranjero viajan hasta la zona para participar de la fiesta religiosa más importante de Arequipa.
Para prestar seguridad a los peregrinos que se trasladan hasta Chapi, la Policía Nacional dispuso que más de 1,000 agentes resguarden a la población, los mismos que se ubican en diversos puntos de la vía Arequipa-Chapi, así como en el santuario.
Hoy, día central de la festividad de la Virgen de Chapi, la misa se celebra a las 11:00 horas presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba.
Anoche, víspera de la fiesta religiosa, se desarrollaron también misas cada hora para los peregrinos que llegaron hasta el santuario de la Mamita de Chapi.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
GRM
Publicado: 1/5/2018