Puno: detienen a policía por presunta agresión en estado de ebriedad a dos mujeres

Se trata del suboficial Víctor Alfonso Yufra Choquecota (26), recluido en la comisaría sectorial de Juliaca

Una de las presuntas agraviadas refirió haber oído los gritos de auxilio de una mujer aún no identificada, que era maltratada en la vía pública por el investigado suboficial y procedió a defenderla.

Una de las presuntas agraviadas refirió haber oído los gritos de auxilio de una mujer aún no identificada, que era maltratada en la vía pública por el investigado suboficial y procedió a defenderla.

19:11 | Puno, jun. 4.

El suboficial de tercera PNP Víctor Alfonso Yufra Choquecota (26), perteneciente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, permanece detenido en la comisaría sectorial de la ciudad puneña, por presuntamente haber agredido de manera física, en estado de ebriedad, a dos mujeres, Informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Precisa, mediante un comunicado, que el policía fue intervenido el 2 de junio a las 22:45 horas, en circunstancias que efectivos de la Unidad de Tránsito cumplían el servicio de patrullaje motorizado por inmediaciones del jirón Apurímac, en Juliaca.

Añade que una de las presuntas agraviadas refirió haber oído los gritos de auxilio de una mujer aún no identificada, que era maltratada en la vía pública por el referido suboficial y procedió a defenderla, siendo ella también agredida con golpes en el rostro y el cuerpo.

Efectivos de la comisaría sectorial de Juliaca efectúan las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público, a fin de establecer las responsabilidades penales que hubiera lugar en el intervenido y denunciar ante las autoridades jurisdiccionales competentes.

También lea: 
 

En paralelo, en el ámbito de sus competencias funcionales, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado el proceso administrativo disciplinario sumario contra Yufra Choquecota, quien se encuentra en calidad de detenido en la mencionada dependencia policial en tanto se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, se comunicó a la Fiscalía Militar Policial con la finalidad de que actúe al amparo de sus atribuciones ante la presunta comisión de un delito de función.

La Policía Nacional rechaza cualquier tipo de agresión contra la mujer y reafirma su protección, garantizando una investigación transparente e imparcial, sancionando con todo el peso de la ley a los efectivos policiales implicados en hechos negativos, en aras de preservar el prestigio e imagen institucional.

Más en Andina: 

(FIN)  NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 4/6/2020