Los médicos chinos que visitan Perú para compartir su experiencia en la lucha contra el covid-19 recorrieron hoy la avenida Iquitos y otros sectores del distrito de La Victoria, donde expresaron preocupación por el gran número de personas que vieron en las calles, comprando y vendiendo mercadería.
Acompañados por el alcalde de esa comuna, George Forsyth, constataron que el distrito está prácticamente plagado de vendedores ambulantes que no cumplen con las reglas elementales para evitar el contagio del nuevo coronavirus: distancia social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.
La delegación hizo una parada en la calle Raimondi, donde recibió información del alcalde Forsyth sobre las características sociales y económicas del distrito, uno de los diez con mayor número de casos de coronavirus en la capital.
En el lugar, los médicos chinos sugirieron que el gobierno municipal identifique áreas amplias, preferentemente al aire libre, para trasladar allí a los ambulantes, como alternativa para controlar los contagios y contener el avance de la pandemia.
Hospital Almenara
Minutos después, se dirigieron a las instalaciones del
Hospital Nacional Guillermo Almenara, de EsSalud, en la avenida Grau. Allí recibieron información sobre el número de camas hospitalarias y de cuidados intensivos y sobre la cantidad de pacientes atendidos por covid-19.
Asimismo, se informaron de la evolución de los contagios en el personal médico de este nosocomio y dieron consejos para la protección efectiva de los trabajadores de salud, la primera línea de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Posteriormente, los especialistas chinos acudieron a la sede de municipalidad distrital de La Victoria, donde sostuvieron una reunión informativa con el alcalde y otros representantes edilicios y presentaron un resumen de sus recomendaciones.
Más en Andina:
(FIN) CCH
GRM
Publicado: 5/6/2020