El Gobierno Regional de La Libertad declaró dos días de duelo en todo el departamento tras la tragedia ocurrida por el colapso del techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo, informó el gobernador César Acuña.
En el artículo 1 del Decreto Regional N° 000001-2025-GRLL-GOB también se dispone que todas las instituciones públicas icen a media asta la bandera del Perú y del Gobierno Regional de La Libertad.
Asimismo, se dispone que los órganos del Gobierno Regional de La Libertad brinden la ayuda necesaria a las personas que la necesiten.

"Con esta decisión se suspenden todas las actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas, en solidaridad con las familias que han sufrido por esta desgracia", indicó la autoridad regional.
Entre los espectáculos más importantes que se han suspendido son el Concurso Nacional de Marinera, anunciado por el municipio provincial en la víspera, y el partido entre Universitario de Deportes y Atlético Grau de Piura por la Liga 1 de Fútbol Profesional.
A través de las redes sociales, las personas han mostrado su apoyo a la decisión ante un hecho de desgracia que ha conmocionado a la ciudad y al país.
(FIN) LPZ