Personal de seguridad del establecimiento penitenciario de Socabaya, en la región Arequipa, intervino a mujer que intentó ingresar cerca de medio centenar de celulares, cargadores y accesorios en galoneras de cera.
Edith Lucrecia Suyco Huamaní de Vilca fue intervenida en la víspera por intentar ingresar al penal de Socabaya siete bolsas con 48 celulares, 16 cargadores y 23 placas para cargador de celular, así como 11 bolsas con 39 cables USB y 6 handsfree camuflados en seis galoneras de cera.
La mujer fue detenida por pretender ingresar de manera ilegal dichos objetos para su pareja, el interno Guillermo Filimón Ccasa Quico, recluido en el pabellón C-2 de la cárcel arequipeña.
El sujeto se encuentra privado de su libertad desde el 18 de setiembre del 2012 por el delito de violación sexual y deberá purgar una pena de 27 años.
Al momento de recibir los insumos que iba a recibir el interno, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percataron de algo extraño en las galoneras, sumado al nerviosismo de la mujer, les hizo sospechar y revisar con mayor detenimiento.
Las autoridades del recinto carcelario hicieron de conocimiento a la fiscalía de turno del módulo penal de Paucarpata y la comisaría de Socabaya.