¡Atención, Callao! Hoy se inicia el plan de desvío por obras de la Línea 2 del Metro
Trabajos se desarrollarán en la avenida Colonial, entre la calle Agua Marina y el Cementerio Baquíjano

ANDINA/Difusión
Hoy lunes 25 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a la construcción del Pozo de Ventilación y Emergencia PV-02 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entre la calle Agua Marina y la puerta principal del Cementerio Baquíjano.

Publicado: 25/1/2021
Según el plan de desvío -elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao- los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deberán desviar su ruta por la avenida Prolongación Buenos Aires para luego seguir por las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña.

En el caso de dirigirse hacia Lima, dichos vehículos deberán seguir por la avenida Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.
Los vehículos particulares que se dirigen hacia el Callao deberán ir por la avenida Alfredo Palacios, el jirón Supe y av. República de Panamá y por las avenidas Fernando Fernandini y Sáenz Peña.
En el caso de que se dirijan hacia Lima, deberán ir por las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.
Sobre la Línea 2
La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Para el mes de julio del presente año se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa: estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).
Puedes leer: Cinco estaciones de primera etapa de Línea 2 del Metro de Lima presentan grandes avances
El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
La ATU pidió la comprensión a la población por las molestias que pudiesen causar los trabajos por la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte digno, eficiente, moderno y seguro.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 25/1/2021
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Día del Inventor Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
-
Jefe del Gabinete: no permitiremos actos de violencia y tomas de carreteras
-
Lambayeque: carisma y alegría de párroco Roger Uchofen conquista a Pacora [videos]
-
Ejecutivo acuerda mejoras laborales para más de 600 mil servidores públicos
-
MTC: aeropuerto de Jauja reinicia vuelos comerciales este viernes 4 de julio
-
Perú está en momento crucial para construir una sola minería
-
Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato presenta acusación y pide 35 años de prisión