A 70 se elevó el número de personas heridas tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, en la región La Libertad.
Esta información fue brindada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) al señalar que entre los heridos hay 15 menores de edad, entre niños y adolescentes.
De la cifra total, 30 han sido llevados a la clínica Peruana Americana, 11 a la clínica Sanna, 1 a la clínica Peruana Americana, 5 al hospital Víctor Lazarte y 4 al hospital Luis Albrecht de EsSalud.
Asimismo, 9 heridos en situación muy grave fueron llevado al Hospital Belén y 10 al Hospital Regional Docente. El Ministerio de Salud publicó la relación de los heridos en su cuenta de X.
Piden sangre
Familiares de las personas heridas están solicitando donadores de sangre, pues aseguran que en los bancos de sangre no hay suficientes para atenderlos.
En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que ha trasladado a la ciudad de Trujillo un equipo de 14 profesionales de la salud para apoyar en la atención de heridos y el traslado de paciente hacia hospitales de Lima, según corresponda.
Igualmente, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) se ha movilizado brigadas de salud para apoyar las labores de rescate y traslado de pacientes a los hospitales de Trujillo.
Más en Andina: