El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo hoy que la citación a la esposa del Presidente, Nancy Lange, se encuentra justificada, y descartó que se trate de una respuesta a la decisión del Mandatario de responder solo por escrito a dicho grupo de trabajo.
Según argumentó, la convocatoria a Nancy Lange permitirá conocer si tuvo proximidad con la empresa First Capital, que habría dado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.
Para el parlamentario, todo suma en aras de profundizar la investigación que llevan a cabo, al recordar que anteriores esposas de jefes de Estado también han sido convocadas por el Congreso.
“No es una respuesta a la decisión del Presidente de solo respondernos por escrito. No es una revancha ni nada por el estilo. Mantenemos la ecuanimidad, pero buscamos la verdad y que el país conozca esta verdad”, añadió.
Acordó citar, igualmente, a los socios de las compañías First Capital y Latin Enterprise desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario Gerardo Sepúlveda, según informó el Parlamento.
El vocero alterno de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que la comisión Lava Jato busca
desviar la atención del “tsunami político” que causarán las revelaciones que próximamente hará Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.
A su juicio, los corruptos, que están temerosos de las consecuencias que tendrán las revelaciones de Barata, necesitan cambiar el foco de la atención pública y lo único que conseguiría eso sería desestabilizar al Gobierno fomentando un clima de inestabilidad política.
(FIN) VVS/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 6/12/2017