16:22 | Arequipa, ene. 18.
Por Christian Ninahuanca Abregú, enviado especialEn 15 días se culminará la instalación de los 240 módulos de vivienda temporales para las familias damnificadas de los distritos de Bella Unión y Acarí, en la provincia de Caravelí, las más afectadas por el sismo de magnitud 6.8 grados, ocurrido el domingo 14 en la región Arequipa.
Tras recorrer las zonas afectadas y supervisar los trabajos de emergencia, junto a la
presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el titular del MVSC precisó además que en un máximo de 6 meses se concluirá la construcción de viviendas definitivas para las familias damnificadas por el
fuerte sismo de magnitud 6.8.
“Este es un
nuevo sistema de respuesta ante una emergencia. En pocos días hemos respondido con estos módulos temporales de vivienda. Y así continuaremos con la vivienda definitiva. Estos
módulos de vivienda podrán quedarse con las familias como parte de su nueva vivienda”, aseveró Bruce Montes de Oca.
El titular del MVCS informó además que en un máximo de 30 días se repararán los 900 metros de tuberías de agua afectadas por el movimiento telúrico. “Los técnicos de Sencico y del Ejército están instalando los módulos para las familias. Además, ya hay cinco camiones cisternas distribuyendo agua de manera gratuita y cinco tanques, los cuales continuarán apoyando hasta que el servicio de agua se restablezca”, indicó.
Bruce Montes de Oca manifestó que a fin de mes la Municipalidad de Bella Unión convocará a un proceso para iniciar la obra de mejoramiento de agua potable y desagüe en beneficio de 700 vecinos del distrito, luego de la transferencia económica realizada por el Ministerio de Vivienda.
“Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento seguiremos trabajando para que las familias tengan agua en sus hogares. Dichas obras son una prioridad para el presidente de la República”, anotó.
(FIN) NDP/MAO
También en Andina:
Publicado: 18/1/2018