MEF destina S/ 17 millones para continuidad del Metropolitano y corredores complementarios
Recursos son transferidos a la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao

ANDINA/Carla Patiño Ramírez
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 690,565 soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.
Publicado: 20/8/2021
Mediante Decreto Supremo Nº 205-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.
El servicio del Metropolitano inició operaciones en el 2010 como un sistema de buses de transporte rápido (BTR) con una vía exclusiva desde Independencia hasta Chorrillos, estaciones, programación de rutas y horarios establecidos.
Por otra parte, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como alternativa moderna de transporte público rápido y seguro para la ciudad capital. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.
El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
#AndinaNoticias?? Ciudad Bicentenario: conoce de qué se trata este proyecto ?? https://t.co/q4kiSPcEdt pic.twitter.com/eGkBOCNHiH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 20, 2021
(FIN) CNA
Publicado: 20/8/2021
Las más leídas
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
AeroDirecto tendrá estos horarios durante periodo de marcha blanca
-
UNI: crean prototipo de aerogeneración de electricidad 100% limpia
-
Gobierno prorroga estado de emergencia en algunos distritos de Lima y en el Callao
-
Áncash: allanan dos viviendas que pertenecerían al presunto autor de la masacre en Pataz
-
Estas aerolíneas operan durante la marcha blanca en el nuevo Jorge Chávez [video]
-
Campaña “Huéspedes de corazón” busca este sábado nuevos hogares para canes rescatados
-
San Martín: Tarapoto se adelanta y presenta logo por su 243.° aniversario de fundación
-
Tras los pasos del papa: Mincetur instalará mesa técnica para crear ruta turística