Avanza implementación de programa 'Niños de Hierro' contra anemia y desnutrición infantil
Ministro de Salud señala que plan de intervenciones estará listo en un mes

El ministro de Salud participó en una campaña para los niños en Los Olivos. ANDINA/Difusión
El ministro de Salud, César Vásquez, dio detalles sobre la implementación del programa ‘Niños de Hierro’, destinado a disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

Publicado: 19/8/2023
“Por encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, estamos trabajando un plan multisectorial para disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil”, dijo durante su participación en la campaña ‘Cuida su salud, el futuro inicia hoy’, organizada por la cartera a su cargo en el parque Villa Norte del distrito de Los Olivos, y dedicada a los niños.
Vásquez señaló que actualmente en el país cuatro de cada diez niños menores de cinco años tienen anemia; situación que consideró preocupante. “Por eso, anunciamos el programa ‘Niños de Hierro’ que comenzaremos a trabajar con los gobiernos regionales y locales”, informó.
Adelantó que ya se conformó el Grupo de Trabajo Multisectorial que abordará el problema de la anemia materno infantil. Este brindará recomendaciones para mejorar estrategias que contribuirán a la reducción de esta situación.
Informó, asimismo, que el plan de intervenciones al respecto estará listo en un mes y que será presentado ante la Presidencia del Consejo de Ministros.
Vacunación completa
De igual manera, Vásquez pidió que los niños tengan todas las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, para protegerse de enfermedades como poliomielitis, sarampión, hepatitis y varicela.

Con respecto a la variante EG.5 o ‘Eris’ de la covid-19, señaló que esta aun no llega a Perú.
“Tenemos que tranquilizar a la población y decirles que hay suficientes vacunas, monovalentes y bivalentes contra la covid-19 para todos los grupos de edad. Les pedimos que se coloquen su dosis de refuerzo y estén protegidos”, señaló.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
??Por el Día del Niño, más de 500 menores participaron en festival deportivo que se realizó en la explanada sur del Estadio Nacional https://t.co/8rXUJZFI5O
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 19, 2023
Imágenes: @ipdperu
Edición: Karol Muñoz pic.twitter.com/ux0xeMvVEc
Publicado: 19/8/2023
Las más leídas
-
Trujillo impulsa nueva ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Perú vs. Ecuador: ¿Qué canales transmitirán hoy el decisivo partido?
-
Cusco: puente Q'eswachaka ya puede ser visitado por turistas tras su renovación ancestral
-
Elecciones 2026: este miércoles vence plazo para modificar normas internas de partidos
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Pronabec: 800 vacantes para Beca hijos de docentes ¿Hasta cuándo postular?
-
Perú vs. Ecuador: ¿Cómo le fue a la Bicolor frente a la ´Tri´?
-
Callao ofrecerá concierto en honor al papa León XIV por su cercanía con los chalacos
-
Perú empata ante Ecuador y queda al borde de la eliminación rumbo al Mundial 2026