La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se entregó esta tarde a las autoridades, tras dictarse en la víspera una detención preliminar en su contra en el marco de la investigación fiscal por el financiamiento de la campaña de Fuerza Popular en el 2011.
Paucará acudió a la sede de la Prefectura, en el Centro de Lima, junto al abogado Humberto Abanto.
La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y dictada por el juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho.
Según el abogado, Paucará es "víctima de uno de los atropellos más crueles en la historia judicial del país", al referir que está demostrado que nunca estuvo bajo las órdenes de la excandidata presidencial.
Abanto refirió que entre julio de 2006 y julio de 2011 trabajó con la entonces congresista Martha Moyano.
La resolución judicial que ordenó la detención preliminar señala que un testigo protegido declaró que Figari y Herz participaron de una reunión con Keiko Fujimori en la que habrían planeado buscar personas para que figuren como aportantes al partido, a fin de cubrir las donaciones de empresas que no querían figurar como tales.
“Se ha identificado el nivel en que operaban Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa como asesores de la organización criminal que lidera Keiko Fujimori. En cuanto a Carmela Paucará, tenía el cargo de secretaria de confianza de la imputada Fujimori Higuchi”, señala el documento.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/10/2018