Andina

‘Yo Tomo Café Peruano’: cafetería sobre ruedas visita Barranco este jueves 20 y viernes 21

Campaña para degustar el refrescante cold brew es impulsada por Agromercado, con la colaboración de Devida

Campaña

Campaña 'Yo Tomo Café Peruano' llega al emblemático distrito de Barranco. Foto: AGROMERCADO/Difusión.

19:55 | Lima, feb. 19.

Barranco, el distrito bohemio y lleno de cultura de Lima, será la próxima parada del coffee truck de la campaña ‘Yo Tomo Café Peruano’ que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agromercado, con la colaboración de Devida.

Esta “cafetería sobre ruedas” se estacionará en dos puntos emblemáticos del distrito: el jueves 20 de febrero en el Parque Central y el viernes 21 en la Bajada de los Baños, ofreciendo a la población una refrescante experiencia con el cold brew, “la bebida fría a base de café que se ha posicionado como la favorita del verano”.


Esta propuesta busca no solo deleitar el paladar de los asistentes, sino también sensibilizar sobre la importancia del café peruano y la labor de miles de caficultores que, desde las montañas de la sierra hasta los valles amazónicos más alejados, producen uno de los granos aromáticos de mayor calidad a escala global.

Declarado uno de los barrios más ‘cool’ del mundo por publicaciones internacionales como Time Out, Barranco se caracteriza por su arquitectura histórica y su ambiente lleno de arte, con lo cual se convierte en el lugar perfecto para conectar a los limeños con una de las principales riquezas de nuestro país: el café. 


Tributo al esfuerzo


“Cada sorbo de café es un tributo al esfuerzo de más de 230,000 familias cafetaleras que, con su dedicación, mantienen viva una cadena productiva que involucra a más de un millón de peruanos”, detalló Agromercado, en una nota de prensa.


Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Barranco y tiene un componente educativo. Los asistentes aprenderán sobre el proceso que cada grano atraviesa, desde la producción y cosecha, hasta llegar a la taza, “entendiendo mejor cómo sus decisiones de consumo impactan positivamente en la economía local de los productores”. 

Además, descubrirán las múltiples combinaciones de cold brew con frutas locales, promoviendo la integración de la agricultura familiar en el consumo cotidiano.


Aliados del café


La campaña de promoción de consumo ‘Yo Tomo Café Peruano’ cuenta con el apoyo de aliados como la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, la Central de Café y Cacao, y la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca, 

Asimismo, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (Fencaap), la Municipalidad Provincial de Puno y diversas cafeterías, tostadurías e iniciativas privadas, como el Pasaporte del Café Peruano, Cafecito Routes y Cafelab.pe.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 19/2/2025