Panaderos artesanales del distrito cusqueño de Santiago (ubicada en la misma ciudad del Cusco) elaboraron la “empanada dulce más grande del mundo” de diez metros de largo por dos metros 30 de ancho con ocasión de esta Semana Santa.
El alcalde de esta comuna, Franklin Sotomayor, destacó que la gigantesca empanada fue elaborada por maestros panaderos cuyas capacidades se reforzaron con el fomento de Procompite, que consiste en la ampliación o mejoramiento de negocios competitivos, rentables y sostenibles.
Para elaborar esta empanada dulce, se utilizó harina, manteca, azúcar blanca, grajeas, huevo, leche y el uso de un horno que le dé la cocción precisa para el buen deguste, la misma fue presentada hoy al mediodía en la plaza Santiago, como también es conocida.
Después de una corta ceremonia de presentación se repartió entre los cientos de cusqueños e incluso turistas que atraídos por la magnitud del postre se asomaron, el burgomaestre señaló que alcanzaría para unas 3,000 personas, y lo que sobra se repartirá mañana.
Mientras se compartía la empanada con niños, mujeres, personas de la tercera edad, entre otros, se desarrollaba la gran feria por Semana Santa en la que participan panaderos de este populoso distrito, ellos a parte de la empanada ofrecen condesas, maicillos, suspiros, rosquitas, panes torta, costras entre otros potajes que serán parte de los 12 platos, tradicional en Cusco por estas fechas.
También se desarrolló la venta de pescado y otros productos marinos a bajo precio, para obtener los alimentos se evidenciaron largas colas de amas de casa.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 29/3/2018