El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir de mañana viernes 9 de abril, el estado de emergencia declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, del departamento de Loreto.
Así lo establece el Decreto Supremo 065-2021-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, para continuar con la erradicación del crimen organizado así como el tráfico de drogas y delitos conexos.
Se dispone que la
Policía Nacional del Perú mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las
Fuerzas Armadas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/04/08/000764134M.jpg)
El decreto supremo indica que durante la prórroga del estado de emergencia en las citadas circunscripciones quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio, libertad de reunión y la libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.
Se agrega que la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en los decretos legislativos 1186 y 1095, respectivamente.
El dispositivo legal está firmado por el Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler; y refrendado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; así como por los titulares de Defensa, Nuria Sparch; del Interior, José Elice; y de Justicia, Eduardo Vega.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
GRM
Publicado: 8/4/2021