Expectativas de negocios por cerca de 100 empresarios exportadores y operadores turísticos que participaron en la Expo Perú Dubái alcanzaron los 24 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Entre el 3 y 4 de noviembre, se batió el record global de agendas en este mercado de destino del continente asiático, debido a que cada empresa peruana tuvo en promedio 15 citas de negocios con los 115 compradores de 13 países, gracias al trabajo coordinado de la oficina comercial del Perú en ese país.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien lideró la misión, sostuvo reuniones con los presidentes de DP World y Emirates Group, a fin de alentar las inversiones en el Perú y mejorar la conectividad para consolidar el binomio Perú-Dubái como el hub para el Pacífico sudamericano, el mundo árabe y la región Medio Oriente, África y sur de Asia (MEASA), respectivamente.
Del mismo modo, se realizó una ceremonia de pago a la tierra sobre lo que será el pabellón Perú en la Expo Mundial 2020, siendo uno de los primeros del continente en avanzar con su estrategia de un total superior a los 150 países participantes, hecho que fue destacado por Najeeb Mohammed Al-Ali, director ejecutivo de esta exposición.
Rumbo a Expo Dubai 2020
La ceremonia de pago a la tierra realizada en la Expo Perú Dubái marca el inicio del camino rumbo a la Expo Universal Dubái 2020, evento de gran interés internacional que se encuentra a la altura de un país como el nuestro con miras al Bicentenario.
Este esfuerzo promocional, desarrollado desde el Mincetur y Promperú junto con el sector privado, permitirá a los peruanos acceder a nuevos mercados de importancia global, tanto para ofrecer nuestros mejores productos de exportación como para hacer del Perú un destino más atractivo para el turista internacional.
Es importante precisar que Dubái es considerada la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo, donde se gestiona el 55 % de la carga mundial de contenedores. Además, los Emiratos Árabes Unidos están dentro de los 15 mercados más importantes de las exportaciones peruanas.
Dentro de las actividades que se realizaron en Dubái, Promperú destacó el concurso internacional del pisco como parte de la campaña Pisco es Perú, con la participación de siete bármanes de igual número de países asiáticos, en el que ganó el representante de Hong Kong.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 27/11/2019