El exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, detenido anoche en el distrito de Los Olivos, fue traslado esta mañana al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, a fin de ser sometido a los exámenes médicos correspondientes.
Cuando eran las 08.20 horas,
Burgos salió de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima, custodiado por tres policías, con esposas en manos y en los tobillos.
Los agentes policiales subieron a Burgos a una camionera ploma. Minutos antes partió otro vehículo policial también rumbo a medicina legal con los tres miembros de seguridad que fueron detenidos anoche junto con el exburgomaestre.
Burgos, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2017, fue capturado en un hotel ubicado en las avenidas Universitaria y Los Alisos.
En el momento de la detención el exburgomaestre, a quien se le halló dinero, joyas, celulares y cuchillos, se encontraba con tres hombres que le brindaban seguridad, y no opuso resistencia.
El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que la captura de Burgos fue posible gracias a un trabajo de inteligencia del Ministerio del Interior y de agentes de la Dirincri de la Policía Nacional.
El exalcalde estaba incluido en el
Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 30,000 a quien ayudara en su captura.
Más en Andina:
Publicado: 28/9/2019