El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de su Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, capacitó a 126 trabajadoras y trabajadores que en los próximos días se sumarán a los Centros Emergencia Mujer (CEM) de las Comisarías de la Policía Nacional del Perú, a escala nacional.
Durante dos días, especialistas provenientes de las regiones de Piura, Apurímac, La Libertad, Lima, Cusco, Ica y Huánuco, recibieron capacitación sobre los nuevos enfoques de atención integral a las víctimas en el marco de la Ley 30364 y las últimas normas en materia de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
A la fecha, en el país existen 77 Centros de Emergencia Mujer en comisarías, 27 de los cuales fueron inaugurados en los primeros seis meses del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/07/13/000518055M.jpg)
Para fines de este año, se llegará a 100 de estos servicios de ayuda en todo el país, como parte del compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
El grupo de especialistas resultaron ganadores a las distintas plazas que este sector ofrece a profesionales en derecho, psicología, asistencia social y administración.
El MIMP reafirmó su labor en la prevención de la violencia y su lucha frontal contra la violencia hacia la mujer y grupo familiar.
(FIN) NDP/LZD