Coronavirus: Migraciones ejecuta protocolo de prevención en puestos de control
Inspectores migratorios recibieron capacitación de especialistas del Minsa

Coronavirus: Migraciones ejecuta protocolo de prevención puestos de control. Foto: ANDINA/Difusión.
La Superintendencia Nacional de Migraciones ejecuta el protocolo de prevención frente al coronavirus (COVID 19) en los puestos de control migratorio del país en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones para hacer frente a la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Publicado: 5/3/2020
Puedes leer:
A fin de supervisar la aplicación de las medidas dispuestas, la jefa de Migraciones, Roxana Del Águila, visitó recientemente el recinto de dicha entidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde constató el cumplimiento del protocolo.

Tal como se ha establecido, en el caso de las personas procedentes de los lugares donde se registran casos y que no presentan ningún síntoma, se procede a derivarlos hacia el personal de salud instalado en el recinto de Migraciones.
En este lugar, el personal de salud hace la evaluación de los pasajeros y registra sus datos para activar la vigilancia en los siguientes días.
Para el caso de pasajeros que presentan síntomas durante el vuelo existe un protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) para el traslado de estas personas a zonas de aislamiento donde recibirán una atención especial.
Puedes leer:
Igualmente, cuando arriba una nave al Puerto Callao, personal de Sanidad Internacional de Salud inspecciona y autoriza o no a proceder con el control migratorio o aislar a los pasajeros.
Del mismo modo, se ha dispuesto que los inspectores migratorios instalados en los puestos de control utilicen mascarillas y guantes especiales para la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al país por todos los puntos de acceso.
Como parte de estas medidas, personal del Minsa, a través de sus Direcciones Regionales, ha capacitado a inspectores migratorios a nivel nacional a fin de adoptar medidas de prevención durante el control y registro de los ciudadanos nacional y extranjeros que cruzan nuestras fronteras.
Más en Andina:
?? Vacunas contra la influenza y la neumonía ayudan a evitar las complicaciones que provoca el coronavirus en los adultos mayores y en personas con enfermedades de fondo https://t.co/BK8YxrTtUp pic.twitter.com/fYnjUz4LQw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 5, 2020
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 5/3/2020
Noticias Relacionadas
-
Migraciones emitió más de 2 millones de pasaportes electrónicos
-
“Sistema de Migraciones funciona con normalidad en el aeropuerto Jorge Chávez”
-
Coronavirus: vacunas contra influenza y neumonía ayudan a disminuir riesgos
-
Coronavirus: activan protocolos ante dos probables casos en Huancayo
-
Coronavirus: barcos que arriben a Perú serán inspeccionados como prevención
-
Ecuador reporta tres nuevos casos del nuevo coronavirus y completa 13
-
Coronavirus: Viaja Informado impulsa turismo y difunde medidas de prevención en viajeros
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Más de 120 becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Ministro de Energía y Minas prevé que Tía María entraría en fase de construcción este año
-
Lambayeque: acumulan 28 casos confirmados de tos ferina en la región
-
Copa América de Vóley Masculino: ¿Qué canal transmitirá el partido entre Perú vs. Chile?
-
Áncash: hallan con vida a montañistas japonesas atrapadas en el nevado Huascarán
-
"Sueño cumplido": Daniela Muñoz es nuevo refuerzo de Universitario para la Liga de Vóley