El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) reconocieron el esfuerzo y dedicación de 62 estudiantes con discapacidad que lograron concluir satisfactoriamente los módulos académicos 2024.
Gracias al compromiso demostrado a lo largo del año, todos ellos obtuvieron su título como auxiliares-técnicos de los programas de estudios del Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) Alcides Salomón Zorrilla en La Perla, Callao.
La titular del MIMP, Teresa Hernández, felicitó a los egresados por haber cumplido con el propósito de obtener un título luego de un año de dedicación y sacrificio. “Culmina una etapa y se abren nuevas oportunidades para obtener un empleo o continuar desarrollando sus emprendimientos”, manifestó.
Agregó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables renueva su compromiso de “seguir trabajando por un mundo con más oportunidades” y con acceso a todas ellas, con el objetivo de eliminar las brechas que aún existen para las personas con discapacidad.
Apoyo incondicional
Además, la ministra reconoció a las familias presentes, que son y han sido el pilar fundamental de este proceso, por su apoyo incondicional y motivación a sus hijas e hijos para ser cada día mejores: “Su amor y acompañamiento hacen posible que celebremos juntos este gran logro”.
Los egresados culminaron las carreras de pastelería y panadería, corte y ensamblaje, operaciones de centro de cómputo, enfermería y barbería, además de técnicas de cultivo agrícola.
El evento también contó con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Jessica Ruiz Atau; la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, y la directora del Cetpro Alcides Salomón Zorrilla, Carmen Vega Silva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 27/12/2024