Bush ofrece condolencias a pueblo británico por atentados
Gleneagles (Escocia), jul. 07 (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció hoy sus más sentidas condolencias al pueblo británico por los atentados ocurridos en Londres, y aseguró que la “guerra contra el terrorismo continúa”.
En una breve declaración desde la localidad escocesa de Gleneagles, sede de la cumbre del G-8, Bush aseguró que el mundo no se inclinará ante los terroristas.
“Los encontraremos, los llevaremos ante la Justicia y, al mismo tiempo, difundiremos una ideología de esperanza y compasión que dejará en nada su ideología del odio”, sentenció el mandatario estadounidense.
Bush se comunicó con el Departamento de Seguridad Nacional de su país, mediante una videoconferencia, para ordenar que permanezca “extravigilante” ante la posibilidad de atentados similares en Estados Unidos.
El mandatario también se puso en contacto con la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fran Townsend; el vicepresidente, Dick Cheney; y el director nacional de Inteligencia, John Negroponte.
Las fuerzas de seguridad han redoblado la vigilancia en las principales ciudades de Estados Unidos y hoy, en Washington, era visible el
incremento de la presencia policial en la red de metro.
El Departamento de Estado ha ordenado a sus embajadas que se coloquen en situación de alerta. El consulado estadounidense en Londres permanece cerrado.
(FIN) AGENCIAS/LIT/MAM
Publicado: 7/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar