Sernanp: Entrega de ayuda a pescadores afectados por oleaje continúa hoy y mañana
Se espera completar otorgamiento de 5 toneladas de víveres

2.1 toneladas de víveres recibieron los pescadores artesanales de El Ñuro.ANDINA/Difusión
Los pescadores afectados por el fuerte oleaje en Tumbes y Piura seguirán recibiendo entre hoy y mañana la ayuda necesaria para cubrir sus necesidades en tanto dure el cierre de los puertos en las jurisdicciones mencionadas, señaló José Carlos Nieto, jefe del Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).


Publicado: 2/1/2025
El funcionario refirió, en entrevista concedida a RPP, que se espera completar mañana el proceso de entrega de cinco toneladas de ayuda, consistente en alimentos.
Refirió que en la víspera se hizo entrega en la caleta piurana de El Ñuro de 2.1 toneladas de estos productos, que incluyen víveres como azúcar, arroz y aceite.
Esto también se ha efectuado en las caletas de Órganos, en Piura, y de Acapulco, en Tumbes, Los ministros del Ambiente y de la Producción participaron en estas entregas, indicó Nieto.

El jefe del Sernanp también recordó que los pescadores no podrán realizar sus actividades extractivas hasta el sábado 4 de enero, al pronosticarse que recién para entonces el oleaje volverá a la normalidad.
En ese sentido, se les está proveyendo de alimentos básicos, necesarios para el sustento de ellos y de sus familias, afirmó.
[Lea también: Cerro de Pasco recibió el 2025 con nevada y copiosa lluvia]
Para efectuar la entrega de estos víveres se está recurriendo a los padrones en los que los pescadores se encuentran registrados, dijo el funcionario. El otorgamiento se realiza con la participación de los ministerios mencionados, y de las municipalidades y gobiernos regionales correspondientes, indicó.

El funcionario recordó también que la zona afectada se encuentra dentro de la Reserva Natural Mar Tropical de Grau, que consta de cuatro polígonos, en los que –hasta antes del oleaje irregular- se realizaban trabajos para promover el desarrollo de las comunidades pesqueras y el turismo.
(FIN) FGM
JRA
Más en Andina:
#AndinaEnRegiones Nuestros corresponsales nos traen la agenda informativa del interior del país:
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 2, 2025
??Perú registra nivel inflacionario entre los más bajos del mundo
?? https://t.co/zpk48Fm4yi pic.twitter.com/ufm0rezkOR
Publicado: 2/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en extranjero vence hoy martes 10
-
¿Viajas con menores de edad por vía terrestre? Toma nota de documentos que debes presentar
-
Perumin 2025 reunirá por primera vez a delegaciones de los cinco continentes
-
Pronabec: 800 vacantes para Beca hijos de docentes ¿Hasta cuándo postular?
-
Central de emergencias del 911 tendrá tres pisos, sótano y tecnología de punta
-
Ministerio de Transportes adopta medidas para la operación del Jorge Chávez
-
Sector pesquero en Perú genera alrededor de 400,000 empleos directos
-
San Martín destina más de S/ 73 millones para proyectos de infraestructura en Tarapoto
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 10 de junio de 2025