Gilbert Violeta espera que izquierda se una a cruzada contra Maduro
Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Marco Arana deben pronunciarse, señala

Foto: ANDINA/Norman Córdova.
El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, dijo esperar que la izquierda del Perú, a través de sus principales representantes, apoye la cruzada para que Nicolás Maduro sea sometido a la justicia internacional.
Publicado: 17/2/2018
Recordó que la bancada PPK presentó una moción que contempla declarar persona no grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que este sea procesado y juzgado por la Corte Penal Internacional.
“Ojalá que en esta cruzada la izquierda peruana no se ponga de costado. Que Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Marco Arana se pronuncien y digan de qué lado están, porque parece que tienen un discurso para el Perú y otro para el extranjero”, declaró a la Agencia Andina.
El Perú, a través de una misiva enviada por la canciller Cayetana Aljovín a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, retiró la invitación hecha a Nicolás Maduro para que asista a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril próximo.
Dicha carta precisa que esta disposición se ampara en la Declaración de Quebec, adoptada durante la III Cumbre de las Américas, realizada en el 2001.
La referida declaración considera que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.
(FIN) JCC/SMA
GRM
También en Andina:
Kuczynski: Gobierno luchará por un país libre de violencia a mujeres https://t.co/qe5NFUWQLV pic.twitter.com/QHMWRmUQXT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de febrero de 2018
Publicado: 17/2/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 18 de junio: sismo de magnitud 3.7 se registra en Áncash
-
Estas universidades irán a clases virtuales hoy 18 de junio por paro de transporte
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo