Andina

Conciertos y la profesionalización de la venta electrónica

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08:33 | Lima, may. 20.

Con la llegada de numerosos artistas y grupos internacionales al país, la compra de entradas se ha convertido, para muchos usuarios, en una apuesta; ya que no solo deben lidiar con las altas comisiones que imponen muchas de ellas, sino con la seguridad del boleto que le brinde al usuario la tranquilidad de acceder al show sin mayores inconvenientes al momento de acudir al evento.


"En Perú se está usando mucho el cargar todo al usuario final, quien finalmente paga por la facilidad de poder comprar su entrada en cualquier momento y/o lugar desde su computadora o su teléfono celular, pero consideramos que ese servicio no tendría que ser tan oneroso. Creo que la mediación de las ticketeras hasta hace un tiempo era muy cara. Hoy que se ha abierto el mercado, naturalmente la competencia y la demanda ha hecho que por fin se regularicen esas tarifas y no se afecte mucho el bolsillo del comprador final", expresa Dany Tsukamoto, CEO de Vaope.com, ticketera peruana que apuesta por la reducción de ese sobrecargo a las entradas.

Para Tsukamoto el conocer el mercado de artistas peruanos le ha permitido trabajar de la mano con ellos "nos esforzamos para que los promotores reciban la información completa y transparente y los ayudamos a aprender a explotar sus fortalezas creando estrategias nuevas y funcionales para ese mercado en particular. Nos adaptamos a ellos, no los condicionamos a que acepten nuestras condiciones y ya", explica sobre la nueva fórmula que se impone sobre las ticketeras tradicionales.

Por ello señala que en relación al mercado, Vaope.com tiene la comisión más baja "bordeamos el 7% incluyendo la comisión a las pasarelas de pagos digitales. Esto remeció el mercado y nos permitió ingresar y crecer muy rápido"

"Con vaope.com en la cancha, estos cobros se fueron y se beneficiaron los organizadores y el público también, pues siempre esos montos se cargaban al precio final de las entradas y los pagaba el usuario", explica el CEO de Vaope.com

Sobre los aprendizajes que la ticketera que dirige, Tsukamoto ha logrado  con la presencia de ticketeras extranjeras, el ejecutivo señala que se ha aprendido mucho de los errores "que se han cometido antes. Hay alguna que ha venido de otros países donde ha tenido problemas relacionados con usos poco éticos que si bien les han resultado muy rentables, han ido directamente contra los usuarios finales. Otras locales han sido muy pedantes, intratables muchas veces porque eran la única opción que teníamos. Eso ya terminó y creo que ellas mismas están aprendiendo y corrigiendo, pues si no lo hacen perderán mucho".

Finalmente camino al 2024, Vaope.com se posiciona cada vez en más provincias y un mayor número de usuarios ha tenido una experiencia satisfactoria de compra en la plataforma, "pero nuestra meta para el próximo año es duplicar nuestras cifras y para ello estamos evaluando alianzas importantes e ingreso de capital", concluye.

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Publicado: 20/5/2023