Andina

El canojate peruano reactivó sus actividades en Lunahuaná

Los deportistas iniciaron sus entrenamientos en la modalidad slalom extremo

El canojate peruano reactivó sus actividades en Lunahuaná

El canojate peruano reactivó sus actividades en Lunahuaná

08:30 | Lima, oct. 1.

La Federación Deportiva Peruana de Canotaje luego de recibir la autorización del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud para el retorno de los entrenamientos de los deportistas priorizados, ha iniciado las practicas respectivas en Lunahuaná, bajo el cumplimiento de los controles y protocolos de bioseguridad.

Es importante destacar que en Lunahuaná, Cañete se practica el canotaje en la modalidad de slalom extremo y este fin de semana en la Escuela Naval del Perú en el Callao se inicia el canotaje de velocidad y el paracanotaje. 

En las próximas semanas, deportistas de la Región de Iquitos, Ucayali y San Martín se incorporarán a los entrenamientos priorizados.

El canotaje slalom extremo es una nueva modalidad en este deporte de aguas bravas, en la que cuatro deportistas saltan desde una rampa -de aproximadamente 3 metros de alto-, en una pugna por lograr el primer lugar.



El recorrido está lleno de matices que incrementan la dificultad de la competencia, giros en simultáneo, vuelcos y saltos, que hacen de esta competencia un delicioso reto para los más experimentados kayakistas.

Los deportistas tienen que surcar ríos a toda velocidad, superando aguas rápidas, rocas, remolinos. En Canotaje Slalom se usan remos de una pala y se sientan sobre un bote abierto. En kayak, los atletas usan un remo de pala doble y se sientan en la cabina de su embarcación.






(FIN) JSO


Publicado: 1/10/2020
Loading...