El ministro del Interior, Willy Huerta, dispuso acciones inmediatas para mejorar la calidad de la atención en salud de la familia policial y brindar un servicio oportuno y sin demoras, en especial en los casos prioritarios que requieran ser atendidos con urgencia.
Una primera medida hacia ese objetivo ha sido reorganizar el directorio del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), que adoptará nuevas estrategias para agilizar la atención de policías y sus derechohabientes, indicó Huerta.
Remarcó, además, que se harán todos los esfuerzos para atender de manera inmediata, prioritaria y “sin parsimonia” todos los casos que requieran de la sanidad policial en el ámbito nacional, con especial énfasis en los pacientes que revistan mayor gravedad.
“Estamos tomando acciones inmediatas, porque la salud no espera. Seguiremos haciendo los mejores cambios por una mejora en la salud de la familia policial. Todo va a cambiar en bien de esas mejoras que todos esperamos”, subrayó el titular del sector.
Desde el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, donde incluso dialogó con algunos pacientes, el ministro Huerta destacó que atender con prioridad la salud de la PNP ha sido un especial encargo del propio presidente de la República, Pedro Castillo.
“Como policía en retiro, yo también conozco desde adentro la situación de la institución y los problemas que existen, así que estamos tomando acciones. Los pacientes no pueden verse afectados por una lentitud y parsimonia en la atención”, manifestó.
Agregó que, desde el inicio de su gestión, se han venido atendiendo todos los casos médicos que llegan a la sanidad policial, en el objetivo de brindar un óptimo servicio a toda la familia policial.
En su visita a este nosocomio policial, el titular del Interior también constató la atención a la paciente Julia Yolanda Parizaca Casaperalta (50), esposa de un efectivo policial y referida de Arequipa para atenderse en las especialidades de traumatología y ginecología.
Por orden del propio ministro Huerta, Saludpol gestionó en este caso la emisión de una carta de garantía que permitirá a la paciente hacerse una mamografía en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y descartar así un tumor maligno.
“Desde que tomamos conocimiento de su problema, como Ministerio del Interior hemos activado de manera urgente la atención inmediata para usted. Quédese tranquila, porque será atendida lo más rápido posible. No nos olvidamos de la familia policial”, recalcó Huerta.
Tras su encuentro con el ministro, Parizaca Casaperalta se mostró agradecida con la gestión y dijo esperar que las mejoras anunciadas se reflejen en un cambio sustantivo en la atención de todos los casos que lo requieren en el ámbito de la sanidad policial.
Ante cualquier requerimiento no atendido en materia de salud, los pacientes o sus familias pueden comunicarse con el Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Bienestar de la PNP, al número telefónico 989108048.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/8/2022