Alegría, espontaneidad y ritmo es lo que mostró el gran corso de marinera norteña realizado en la ciudad de Trujillo en el marco de la 45 Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña.
Trujillo, ene. 30 (ANDINA). - Alegría, espontaneidad y ritmo es lo que mostró el gran corso de marinera norteña realizado en la ciudad de Trujillo en el marco de la 45 Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña.
La tarde de ayer desfilaron por calles Trujillanas más de 15 academias de baile en el corso de la marinera norteña, éstas llegaron junto con sus respectivas parejas y bandas de músicos llenando así de algarabía a todos los lugareños.
La ovación de los trujillanos lo recibió el carro alegórico de la academia Guillermo Ganoza Vargas, quien presentó un caballo de paso con su chalan, además de una guitarra y un cajón.
Cabe mencionar que también la alegoría a la caña de azúcar trajo consigo muchos aplausos de los pobladores y turistas nacionales y extranjeros. El respectivo carro alegórico era una casa de campo hecha con pedazos de caña, coronada con una reina de marinera.
Finalmente, Laura Carolina Ganoza Ferrer, reina del concurso nacional de la marinera, desfiló en un carro con un arco de flores y atuendo mochero.
(FIN) VAA/JBR