El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que el Bicentenario de la Independencia, que se cumple el 28 de julio, constituye una oportunidad para empezar de nuevo como país.
En entrevista con RPP señaló que cuando uno revisa o lee la ilusión y lo que esperaban los próceres sobre una República con igualdad para todos, concluye que hay ideales por recuperar.
"Tenemos ahora una nueva oportunidad de reflexionar sobre lo que no hemos hecho o hemos hecho mal en los últimos 200 años", señaló el Mandatario.
Al recordar la figura del mariscal Andrés Avelino Cáceres y el dicho de que el Perú puede ser tan grande como queramos pero depende de nosotros, indicó que las diferencias, rencillas, rencores y la incapacidad de ponerse de acuerdo ponen a los peruanos lejos de lo que podrían ser como país.
"Eso es lo que me duele", expresó el Jefe del Estado, quien recordó que en sus visitas a las regiones encontró una serie de proyectos postergados pese a la bonanza económica que hubo en el decenio pasado.
En otro momento, rindió homenaje póstumo a los cinco policías fallecidos en un accidente de helicóptero en la región Puno, cuyos cuerpos fueron hallados en la víspera.
Subrayó que ha visto de cerca el trabajo policial en zonas como el Vraem, en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad del país. "Nuestras condolencias a las familias", afirmó.
(FIN) VVS