Desde la madrugada de hoy, miles de personas hacen uso del servicio gratuito que brinda el Metro de Lima para transportarse hacia la base aérea Las Palmas, en Surco, donde esta tarde el Papa Francisco celebrará una multitudinaria misa.
A pocas horas de iniciarse la misa, aún se observa gran afluencia de usuarios en las
26 estaciones del
Metro de Lima, que recorren
11 distritos, desde
San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.
Igualmente, en las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo del Metro, las más cercanas a la base aérea, siguen bajando los pasajeros de manera constante.
Metropolitano
Mientras tanto, el Metropolitano sigue trasladando hoy domingo a los pasajeros a través de su servicio especial Las Palmas, a fin de facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Vicario de Cristo.
A través de 500 buses troncales y alimentadores, el Servicio Especial Las Palmas del Metropolitano seguirá trasladando a los fieles hasta las 14:00 horas desde la estación El Naranjal hasta la de Matellini.
Además, los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, seguirán operando hasta las 23:00 horas para llevar y regresar a las personas que asistan a la ceremonia religiosa.
También se observa a esta hora el arribo de varios buses alimentadores del corredor Las Palmas, que circulan por el perímetro adyacente a la base aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco.
Este servicio se inició a las 05:00 horas y continuará hasta las 00:00 horas.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
GRM
Publicado: 21/1/2018