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El 88% de las mujeres peruanas aspira a tener un negocio propio

La principal motivación es ser “su propio jefe”

Emprendedora. ANDINA/Difusión

Emprendedora. ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, jul. 7.

El 88% de las mujeres peruanas aspira a tener un negocio propio señala la segunda encuesta anual de “Emprendedurismo Mundial” de Herbalife Nutrition, realizada a 9,000 mujeres de 15 países.

El sondeo a cargo de la firma internacional OnePoll, examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la meta que tienen muchas de las encuestadas de tener su negocio propio.

El resultado demuestra que a nivel global la mayoría de ellas (72%) aspira a iniciar su negocio propio y en el Perú, la cifra es aún mayor, porque el 88% de mujeres peruanas desea emprender un negocio propio.

A nivel mundial, la encuesta revela que la motivación más importante para iniciar un negocio es ‘ser su propia jefa’ (61%), mientras que en el Perú el 69% de encuestadas revelan esta motivación, seguida de “dar soporte a su familia “(64%) y en tercer lugar es “seguir una pasión” (48%).



En Perú, convertirse en un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes resultó ser un factor motivador para el 84% de las encuestadas, mientras que al 65% le gustaría iniciar un negocio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.

La encuesta también halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado más desafíos para tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres.

En Perú el sondeo reveló que este desafío incluye menos oportunidades de promociones (34%) y falta de salario equitativo (36%).

Además, los resultados indicaron que 47% de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera, dado que casi la mitad de ellas enfrentó discriminación por maternidad.


Trato injusto


El 49% considera que injustamente no fue tenida en cuenta para un aumento de sueldo o promoción por una cuestión de género, de esta cifra, el promedio de las encuestadas lo experimentó en tres oportunidades diferentes.

Pero, es no es todo: el 62% de las encuestadas cree que las mujeres tienen que esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo, pero un poco más de dos tercios (76%) está comprometida a ayudar a romper este techo. 

Una forma de romperlo es a través de sus aspiraciones como emprendedoras.

"Emprender no es siempre un camino fácil, pero con la oportunidad correcta, mucho trabajo y una comunidad de apoyo, puede resultar muy reconfortante", comentó Jenny Hienrich, Vicepresidenta Senior Mundial, Servicios y Operaciones al Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition.

Pero eso no significa que el emprender sea un sendero sin obstáculos: menos de un tercio de las mujeres que tienen planes de emprender (29%) está ´muy preocupada´ de que el negocio o futuro negocio fracase en los cinco años siguientes.

Los tres principales desafíos a la hora de emprender se relacionan con el dinero, tener suficiente presupuesto para crecer (50%), ganar lo suficiente como para compensar los costos (48%), y financiar su negocio a largo plazo (47%). 

Esta preocupación por el dinero encontró eco en la encuesta del año pasado cuando las mujeres informaron que el aspecto más desafiante era el financiamiento de su negocio (59%) en 2019.

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Publicado: 7/7/2020