En tiempos de inmediatez, los usuarios somos testigos y cómplices de la rápida digitalización de servicios. La banca no es indiferente a esta transición, con un importante número de 64% de jóvenes entre 18 y 35 años utilizando apps bancarias en el Perú, según un estudio de Vocalink.
La Fábrica Digital del Scotiabank sugiere una serie de medidas a tomar en cuenta con el objetivo de ayudar a que clientes y público en general a realizar transacciones más seguras, por lo que brinda diez importantes consejos básicos:
1. Si utilizas el app de su banco, procure siempre mantener la aplicación o su teléfono bloqueado para evitar que terceras personas puedan acceder a ella.
2. Si cuenta con la Clave Digital de Scotiabank, puede afiliarse a Avisos de Consumo en Scotia en Línea para mantenerte al tanto de los consumos y operaciones con sus tarjetas.
3. También puede configurar las alertas que desea recibir de acuerdo al monto o tipo de operación.
4. La clave digital de Scotiabank también puede recibirse por email, esta opción se configura en simples pasos desde tu aplicación.
5. Recuerda que la clave digital es un método seguro para confirmar sus operaciones, no es un código para presentar reclamos ni para verificar tu identidad.
6. El banco nunca le solicitará la Clave Digital por teléfono o correo y le recomienda jamás compartirla con nadie por ningún medio.
7. No guarde información confidencial de sus cuentas, tarjetas o productos bancarios (contratos, claves, Estados de Cuenta, entre otros) en otros app que no pertenezcan a su banco.
8. En caso pierdas o le roben el celular, comuníquese inmediatamente con su operador para bloquear la línea y con su banco si deseas bloquear su usuario de Banca Digital.
9. Procure revisar los movimientos de su tarjeta diariamente en la app, y si no reconoce alguna operación o consumo, comuníquese con su banco.
10. Al realizar compras por internet, revise que la web sea confiable y segura. Si tiene alguna duda, en Scotiabank recomendamos comunicarse con su banco.
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Publicado: 3/7/2019