El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo que el Gobierno continuará impulsando operaciones para enfrentar la minería ilegal y la tala ilegal, y preservar la Amazonía.
“Continuaremos realizando operativos de interdicción, hoy en la madrugada se ha realizado uno más; no vamos a permitir que esto se convierta en La Pampa. Trabajaremos contra la tala ilegal, fundamentalmente en el río Nanai, que es fuente principal del agua de la ciudad”, sostuvo desde Iquitos, donde cumple una agenda de trabajo.
Precisó que la minería ilegal contamina los ríos con mercurio, afectan sus aguas, mata las especies, impide que las comunidades nativas puedan beberla; mientras que la tala ilegal constituye otro de los grandes problemas que ahondan la pobreza y la desigualdad.
Durante su intervención
en la mesa para la reactivación de la economía en Loreto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo además que
se pondrá especial atención a brechas sociales en educación y salud, esfuerzo en el que deben estar unidos el Gobierno central y los gobiernos locales.
En ese contexto, refirió que no se debe perder de vista que el Perú es el país con la segunda mayor extensión de Amazonía y que la población de esta zona depende principalmente de los recursos naturales.
Comentó también que ayer se reunieron los equipos técnicos del Ejecutivo con el gobierno regional y los gobiernos locales y se asumieron compromisos para las intervenciones del Ejecutivo.
“El Gobierno ratifica sus compromisos, que no tiene que ver sólo con su presencia acá, son ustedes que nos van a fiscalizar y nos van a controlar si efectivamente los compromisos que hemos asumido se van a cumplir”, apuntó.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 9/5/2024