Tal como se preveía, las entidades financieras empezaron a adquirir, invertir y fusionarse con las fintech en el país, ante el desarrollo tecnológico y la innovación que presentan éstas últimas en la oferta financiera en el mercado local.
Es así que la unidad de negocios del holding Credicorp, Krealo, realizó su primera inversión en el Perú al concretar una alianza estratégica con Culqui, la fintech líder en el país. Culqi, fundada en 2013, es una plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet.
Es una start-up que nació como la tesis universitaria de sus fundadores, quienes pusieron en marcha el proyecto a poco de finalizar sus estudios con sólo 4,000 soles de capital inicial, en una oficina de seis metros cuadrados.
Empezaron con sólo un cliente que realizaba transacciones con Culqi por 5,000 soles mensuales.
Hoy, el emprendimiento de estos dos jóvenes profesionales crece 500% año a año, tiene un equipo de 23 personas y 3.500 clientes que procesan ventas por 22 millones de soles mensuales.
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“Gracias a esta alianza con Krealo de Credicorp, fortaleceremos nuestra posición para ofrecer mejores servicios a nuestros miles de clientes, siempre con el mismo espíritu ágil y dinámico que nos caracteriza desde que empezamos en el 2013”, señalaron los cofundadores de Culqui Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace.
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Su propuesta de valor se basa en crear experiencias de pago simples para los usuarios, simplificar el proceso de integración para los desarrolladores, además de facilitar la manera en que las empresas administran sus negocios.
Por su parte, Krealo es un company builder y también un corporate venture capital fund, para lo cual construye modelos de negocios sostenibles y escalables basados en tecnologías según las necesidades de los clientes y, a su vez, identifica fintechs con modelos de negocio probados que puedan llevarse al siguiente nivel de crecimiento, con el apalancamiento y respaldo de Credicorp.
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(FIN) MDV/JJN
JRA
Publicado: 17/12/2018