La Diresa Lima anunció que intensificará su campaña de vacunación contra el covid-19, con especial énfasis en los grupos de riesgo, como los adultos mayores y personas con comorbilidades y gestantes. ANDINA/Difusión
Ante el incremento de contagios de covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima emitió una alerta temprana donde recomienda reforzar las medidas de prevención ante una eventual quinta ola de esta enfermedad.
En conferencia de prensa, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo, junto a su equipo de trabajo, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención y contención para evitar
casos de contagios por la variante y subvariante ómicron.
El funcionario informó, además, sobre las acciones para intensificar las coberturas de vacunación en tercera y cuarta dosis, con énfasis en grupos de riesgo: mayores de 60 años, personas viviendo con comorbilidades, gestantes y personal de salud.
Para tal fin, a partir de este jueves 24 al miércoles 30 de noviembre promoverán campañas de inmunización; asimismo, más de 300 brigadistas se desplazarán a los distritos y provincias, para cerrar brechas en vacunación.
Por otro lado, Palomo Luyo hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como: El uso de mascarillas en espacios cerrados, lavado de manos, acudir a los establecimientos de salud para la evaluación médica, mantener el distanciamiento social, entre otros.
"Recordemos que las vacunas “salvan vidas” y que gracias a ello se redujo significativamente las muertes y los índices de personas hospitalizas en UCI", puntualizó el funcionario regional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 21/11/2022