Precio del dólar y Bolsa de Valores de Lima suben en apertura
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El precio del dólar en el mercado interbancario muestra un ligero aumento al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10:00 de la mañana, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta en el mercado interbancario se situó en 3.254 nuevos soles, nivel superior a los 3.253 soles registrados en la víspera.
En tanto, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 3.259 soles.
En las ventanillas de los principales bancos, por su parte, el dólar se cotiza en 3.28 soles.
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo en 0.01 por ciento al pasar de 4,130 a 4,131 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la bolsa limeña muestra una alza de 0.02 por ciento al pasar de 6,741 a 6,743 puntos.
Los índices de la BVL denotan una evolución similar a las registradas por las principales plazas bursátiles de la región que se presentan positivas.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestran resultados desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.52 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocede 0.43 y 0.42 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
¡De Perú a la NASA! Jóvenes fueron premiados por crear una agencia de viajes espaciales
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
¿Qué tan accesible es hoy un crédito hipotecario si no tienes un empleo formal?
-
Senador colombiano Miguel Uribe está en "estado crítico", según el primer parte médico
-
¡Cuidado! Oleajes intensos ocurrirán en todo litoral desde hoy hasta el viernes 13
-
Ministerio Público constató intento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski
-
¿Te interesan las finanzas e inversiones? Realizarán evento gratuito este 21 de junio
-
Iniciativa permite que emprendedores comercialicen sus productos en cadenas nacionales