Frente Amplio espera que Kuczynski aporte nuevas pruebas de su inocencia
Señala Marco Arana

Foto: ANDINA/Norman Córdova.
La bancada del Frente Amplio espera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski aporte nuevas pruebas de su inocencia este jueves ante el Pleno del Congreso, durante la sesión en la cual será debatida la moción de vacancia presentada en su contra.
Publicado: 19/12/2017
“(…) El presidente Kuczynski debe venir (al Congreso) ojalá aporte nuevas pruebas, estas se valorarán (…)”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Arana no descartó que su grupo político decida votar en contra de la moción de vacancia en caso el jefe del Estado presente pruebas que respalden su versión de que no tuvo ninguna injerencia ni participación en los contratos firmados por su empresa con Odebrecht.
Para ello, dijo, Kuczynski debe acudir al Parlamento y no “enredarse” ni “malgastar el derecho a su legítima defensa como ha hecho hasta el momento.
Subrayó que, si el primer mandatario logró presentar nuevos documentos, no habría necesidad incluso de votar ese mismo día, si no que podría convocarse a otras sesiones plenarias, a fin de evaluar con más calma la documentación.
“Lo escucharemos, hay que asegurar el debido proceso; que Kuczynski se tome el tiempo que se quiera junto a su abogado”, manifestó.
El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.
La moción fue presentada precisamente por el Frente Amplio luego de conocerse que la empresa Odebrecht entregó dinero por consultorías a una de las empresas vinculadas a Kuczynski.
El primer mandatario acudirá al Congreso el jueves para defenderse acompañado de su abogado.
Para aprobarse, la moción de vacancia debe reunir el voto de 87 legisladores.
(FIN) CCR
JRA
También en Andina
AP analiza situación que viviría el país tras eventual vacancia presidencial https://t.co/KIapgbeADS pic.twitter.com/9ZDC0qXHjM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de diciembre de 2017
Publicado: 19/12/2017
Noticias Relacionadas
-
Cateriano pide a Kuczynski solicitar a la OEA aplicación de Carta Democrática
-
AP analiza situación que viviría el país tras eventual vacancia presidencial
-
La situación se está “volteando” a favor del presidente Kuczynski, estima Sheput
-
Episcopado pide debido proceso y diálogo ante actual situación política
Las más leídas
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
¡Apúrate! El miércoles 7 vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
Día del maíz morado: ¿Qué enfermedades ayuda a evitar y por qué es emblema de Cajamarca?
-
Urgente: Presidenta Dina Boluarte declara toque de queda en Pataz
-
Asesinatos en Pataz no quedarán impunes, afirma ministro del Interior
-
¿Buscas trabajo? Participa en la feria laboral virtual con más de 15,000 vacantes
-
Línea 2 del Metro: moderno sistema de puertas automáticas evita accidentes [video]
-
¿Cuáles son y por qué fueron elegidas tres playas peruanas entre las 100 mejores del orbe?
-
Alianza Lima vs. Sao Paulo: Este es el equipo titular que enviará Gorosito