Miles marcharon en rechazo a la corrupción en sistema de justicia
Manifestaciones de protesta se replicaron en varias ciudades del país
ANDINA/Jhony Laurente
Miles de personas marcharon hoy por las calles de Lima y de diversas ciudades del país en rechazo a la corrupción en el sistema de administración de justicia, que quedó a la luz en audios difundidos por medios de prensa.
Publicado: 19/7/2018
Con pancartas y arengas para que termine la corrupción en la justicia peruana, los manifestantes se movilizaron desde la Plaza San Martín, donde se realizó la concentración.
La manifestación pacífica de protesta prosiguió por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo de la República, jirón Carabaya y tuvo como punto final la Plaza San Martín.
Participaron en la marcha organizaciones defensoras de los derechos humanos, gremios de trabajadores, colectivos de estudiantes, periodistas, y ciudadanos sin ninguna afiliación grupal.
La manifestación fue multitudinaria, pues participaron miles de ciudadanos indignados con los altos niveles de corrupción, quienes coincidieron en expresar su repudio a la corrupción descubierta en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, en el Congreso y en otras instituciones del Estado.
Asimismo, exigieron a las autoridades tomar medidas concretas para sancionar estos casos y evitar la impunidad.
La movilización, denominada “Jornada Nacional de Lucha”, fue autorizada por el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).
Para ello, los organizadores se comprometieron a desarrollar una marcha pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participan, y sin causar daños a la propiedad pública o privada.
También asumieron el compromiso de no portar o hacer uso de armas de fuego, artefactos explosivos o inflamables, palos, fierros ni objetos contundentes o punzocortantes.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Keiko Fujimori reitera que no es la "señora K" y niega influenciar al Poder Judicial https://t.co/f0EuNdEmzR pic.twitter.com/0Vspd5Pt3J
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 20 de julio de 2018
Publicado: 19/7/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Día del Idioma: conoce palabras de origen quechua que son de uso cotidiano en español
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 23 de abril del 2025
-
Papa Francisco: ¿a dónde acudir en Lima si quieres escribir en el libro de condolencias?
-
¡El último adiós! centenares de fieles despiden al papa Francisco