Andina

Ejército del Perú presenta logo oficial para celebraciones de su bicentenario

Además, anuncia 52 actividades conmemorativas para 2021

Ejército del Perú presentó el logo oficial para las celebraciones de su bicentenario en 2021.

Ejército del Perú presentó el logo oficial para las celebraciones de su bicentenario en 2021.

20:07 | Lima, feb. 28.

El Ejército del Perú presentó hoy el logo oficial para las celebraciones de su bicentenario, junto a una serie de actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de 2021.

El acto de presentación se desarrolló en la sede de la Oficina de Informaciones del Ejército (OIE) y fue presidido por el comandante general del Ejército, general Jorge Orlando Céliz Kuong, 

La OIE será la encargada de la difusión, supervisión y control de las actividades programadas por el aniversario patrio y del Ejército, explicó el jefe de este despacho, general de brigada Marco Antonio Vásquez Patiño.

Coronel Bolognesi

El logo muestra la imagen del coronel Francisco Bolognesi –héroe de la Guerra del Pacífico–, portando en alto la Bandera del Perú sobre la silueta de un mapa en cuyo centro fulgura el escudo del Ejército.

En su discurso, Céliz Kuong agradeció a los medios de comunicación y a los presentes en el acto de lanzamiento y expresó que las celebraciones del 2021 reconocerán el sacrificio de todos los peruanos, sintetizado en la imagen del coronel Bolognesi, patrono del Ejército del Perú.

Entre las autoridades presentes en el acto de hoy, estuvieron los tenientes de reserva George Forsyth y Augusto Miyashiro Ushikubo, alcaldes de los distritos de La Victoria y Chorrillos, respectivamente.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 28/2/2020
Loading...

Te puede interesar