Andina

Ejecutivo transfiere S/ 249 millones a municipios para saneamiento urbano y rural

ANDINA/Difusión

09:10 | Lima, jul. 9.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 249 millones 416,139 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar 8 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano, y 85 proyectos de saneamiento rural.

Así lo establece el Decreto Supremo 202-2017-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el cual precisa que estos recursos se otorgan con cargo al “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud”. 

Los montos de la incorporación por pliego y proyecto se detallan en el anexo “Crédito Suplementario para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública de Saneamiento Urbano y Rural” que se publica en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).

Los recursos del presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.


MEF autoriza transferencia de S/ 9.4 millones para obra de agua en Puno


Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en las adendas a los convenios suscritos, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento correspondiente.




La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski; del jefe del Gabinete ministerial y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

(FIN) MDV / MDV
JRA

Publicado: 9/7/2017
Loading...