Andina

Ejecutivo eliminó 734 procedimientos y generó ahorro de S/ 286.3 millones

PCM afirma que para facilitar emprendedurismo no debe sobrecargarse a las mpyes con trámites costosos

Foto:  ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:19 | Lima, oct. 10.

Por Sonia Dominguez

La secretaría de gestión pública de la PCM, Sara Arobes, informó hoy que el Poder Ejecutivo eliminó desde el 2017 a la fecha 734 procedimientos administrativos, lo cual generó un ahorro de 286.3 millones de soles para los ciudadanos y emprendedores.

"De los trámites eliminados, el 73% está relacionado con el desarrollo de las micro y pequeñas empresas", declaró durante el VIII Encuentro Ordinario de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria.
 
Explicó que para facilitar el emprendedurismo no deberíamos sobrecargar a las micro y pequeñas empresas con trámites costosos que terminan siendo innecesarios para la apertura de un negocio. 

"Lo que nos interesa es que los negocios prosperen y, con ello, su aporte a la economía", manifestó a la Agencia Andina. 

Agregó que los trámites eliminados en todo el ámbito nacional terminaban generando una serie de obligaciones innecesarias. 


Licencia de funcionamiento

Arobes explicó, en ese sentido, que a nivel de las municipalidades también se ha estandarizado la licencia de funcionamiento. Esto se aprobó en enero de este año por parte de la PCM. 

"Esto es muy importante para todas aquellas personas que están buscando desarrollar un negocio", aseveró. 

De este modo, dijo que las municipalidades tienen que cumplir con el trámite estandarizado de licencia de funcionamiento y no pedir más requisitos que los establecidos.


Más en Andina:




(FIN) SDD/JJN
JRA

Publicado: 10/10/2019
Loading...

Te puede interesar